search
top

¿Por dónde empiezo?

Realmente esa es LA PREGUNTA del millón: ¿Qué hago para vender mi piso? ¿Por dónde empiezo? Seguro que muchos de vosotros os la habéis hecho, y más aún con la que está cayendo, ¿no?

Siendo fiel al objetivo de este blog ”Marketing inmobiliario | como vender en tiempos de crisis, mi planteamiento tiene ciertas dosis de optimismo, y al parecer no soy la única… esta semana en Idealista, a través del informe de Oliver Wyman se puede ver algún indicio:

“..el precio del suelo en un escenario base caerá un 25% este año y un 12,5% en 2013, considera que para 2014 volverá a crecer, un 5%”

En primer lugar, quiero ser sincera con todo este proceso de venta inmobiliario. Hay que tener claro, que este no será fácil. No existe una varita mágica que haga a nadie vender rápidamente y a “buen precio” una vivienda, y menos aún en tiempos de crisis.

Ahora bien, la compra-venta no es imposible. La cuestión está en hacerlo todo más llevadero, y sobretodo más eficaz. En resumen, hay luz al final del túnel.

Cómo véis, en el anterior parágrafo, he entrecomillado “buen precio” ya que es un concepto que requiere un post completo, que bien podría titularse “buen valor”, pero de eso ya hablaremos más adelante.

pisos_barcelona

Fachada de pisos de Barcelona |Fotógrafo: Javier Suárez

 PRIMER PASO

Si ahora afirmo que lo primero que debo hacer es pensar en mi piso o en mi casa como un PRODUCTO, algun@s marketinianos como yo, pensaréis en Kotler, y muchos otros, se os esbozará una sonrisa pensando en Risto Mejide y sus mediáticas apariciones en TV5.

“vuestro piso es vuestro producto”

Que vuestra vivienda sea vuestro “producto” quiere decir que es esta va a ser vuestro foco de atención durante todo el proceso. Haciendo una analogía con el marketing de gran consumo, este debe diferenciarse del resto del productos del lineal del supermercado, para que alguien lo coja de la estantería de entre la inmensidad de productos.

Esto requiere una serie de preparativos a realizar, antes de poner vuestro “producto” en el mercado. Esos preparativos, los explicaré de forma detallada en mis próximos posts.

Os avanzo, que para ello utilizaré técnicas básicas de marketing inmobiliario “en plan casero”…De momento ir pensando, ¿está mi piso en condiciones para venderse? ¿Reúne todo los requisitos? ¿a quién se lo puedo vender? ¿Es un “buen precio”? ¿como lo hago saber? 

 

Sin respuestas to “¿Por dónde empiezo?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Realmente esa es LA PREGUNTA del millón: ¿Qué hago para vender mi piso? ¿Por dónde empiezo? Seguro ...
  2. Si nuestro piso es nuestro producto | Marketing Inmobiliario | MKT_INMO - [...] acabamos comprando un producto porque “nos entra por el ojo“. Nuestra vivienda a vender es uno de esos productos ...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

top
Visit Us On LinkedinVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed